Cuarteto de Zagreb en Cádiz

Fundado como el primer cuarteto de cuerdas profesional y estable del panorama musical croata, el Cuarteto de Zagreb, que ofreció su primer concierto el día 25 de abril de 1919, actualmente es el conjunto de cámara más antiguo de Croacia. En aquel momento todos sus miembros eran profesores del Conservatorio de Música de Zagreb. Durante sus dos primeras décadas de existencia destacados intérpretes formaron parte del cuarteto y llevaron su calidad artística a lo más alto, convirtiéndose en un pilar fundamental de la escena de la música clásica en Zagreb y Croacia hasta el día de hoy.

Desde 2008 el Cuarteto de Zagreb desarrolla sus temporadas de conciertos en el Instituto de la Música de Croacia. En 2014 Ma-rin Maras se incorporó al conjunto como primer violín, completan-do la plantilla junto a los los otros miembros actuales del cuarteto: Davor Philips (2. violín), Hrvoje Philips (viola) y Martin Jordan (violonchelo).

El próximo 22 de abril, tendremos la oportunidad de escuchar a este cuarteto en nuestra ciudad, una vez más la cita es el el Teatro de Títeres de la Tía Norica a las 20:30h.

EL PROGRAMA:

ADALBERT MARKOVIC (1.929-2.010)
Cuatro miniaturas

WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791)
Cuarteto en Sol mayor nº 14, K. 387
-Allegro vivace assai
-Menuetto
-Andante cantabile
-Molto allegro

PYOTR ILICH TCHAIKOVSKI (1.840-1.893)

Cuarteto nº 1, Opus 11.

-Moderato e semplice .

-Andante cantabile .

-Scherzo. Allegro non tanto e con fuoco.

-Finale. Allegro giusto.

Las entradas ya están a la venta en los medios habituales:

• Reservándolas a través del correo electrónico fundaqultur@yahoo.es
  • Venta online en TICKENTRADAS
  • En la sede de la asociación c/Santa Inés 6, bajo, los días  20 y 21 de abril desde las 19:30h. hasta las 20:30h.
  • Venta en taquilla el día del concierto desde las 19:30h.